En las redes sociales ya nos hemos llenado de información, y mucha información irrelevante. Como os contaba en un post anterior sobre lo que le interesa leer al usuario de Twitter, a la gente no le interesa leer nuestros "Buenos días", así que es importante buscar que nuestros tweets sobrevivan a este mar de tweets.

Twitter sigue siendo la generación de contenido en directo, rápido y del que muchas noticias del día a día son protagonistas, seguidas por más de 200 millones de usuarios.

Dan Zarella, un científico del Social Media ha estudiado los elementos para considerar el mejor momento para hacer retweets o para hacer un post en Facebook y así conseguir el mayor ratio de compartir. Su misión es comprender cómo funcionan las redes sociales y la ciencia que esconden detrás.

Es por eso que recientemente ha publicado un artículo en el que afirma que "En Twitter, el tamaño importa". Si estás en Twitter, necesitas:

 

  1. Expon tu contenido a los usuarios
  2. Llama su atención con tu contenido
  3. Motívalos para compartirlo

Combinando estos tres elementos conseguirás aumentar la cantidad de followers. Aunque lo primero que hay que hacer es hablar con gente que te interese, seguirles, preocuparte de que te sigan y darles alguna razón para seguirte. Para explicar la razón de que antes de contenido, necesitas followers, Dan habla de la regla del 1%: si de 10.000 seguidores, con un tweet consigues el 1% de atención, significa que 100 personas han leído tu tweet. Si de esos 100, sólo logramos "motivar" al 1%, entonces de los 10.000 sólo conseguiremos un retweet.

¿Qué vino antes: el follower o el contenido? :)

Vía: How to be contagious on Twitter