Con un blog, una página de Facebook y un Twitter se puede hacer mucho si la propuesta es tan buena como esta.

Juegaterapia es una iniciativa de Mónica Esteban, quien un día les contó a sus compañeros de trabajo que había ido a ver al hijo de una amiga enfermo de cáncer y le había llevado la consola portátil que su marido había dejado de usar, cuentan en Territorio Creativo.

12 publicitarios que se han puesto manos a la obra para recoger todo tipo de consolas usadas (PlayStations, PSPs, Nintendos, xBox...) para repartirlas en hospitales con oncología infantil. Bajo el hermos eslogan  “la quimio jugando se pasa volando" se buscan colaboradores y ayudantes. Como cuentan ellos mismos:

Si en Facebook están todos nuestros colaboradores de una manera genérica, en Twitter se concentra la comunidad gamer, una comunidad muy activa y dispuesta a  difundir nuestro mensaje por sentirse muy cercanos a nuestros valores. El blog cumple su función informativa y entre sí, todas cumplen la misión de ser nuestro escaparate, altavoz y oficina de puertas abiertas.

Si tienes oportunidad de donar una consola que ya no uses y que esté en buen estado, no dudes de buscar la manera de donar en tu ciudad. En el facebook y en twitter puedes encontrarlos como Juegaterapia y preguntarles en qué lugares hay recogidas de consolas.

Gracias por ayudar