Ya hemos dejado atrás la web 2.0...para pasar a hablar de una web hasta 3.0. El tener un blog no es una casualidad ni una necesidad ni una novedad para nadie.

Existen más de 100 millones de blogs en el mundo, algunos muy activos, muy leídos y seguidos. Aunque algunos estudiosos digan que Internet nos está "idiotizando" y que no nos permite concentrarnos en leer pocas cosas, yo creo que una vez que alguien se evangeliza a un blog, allí se quedará fiel.

Los blogs han cambiado la forma de ver la comunicación empresa-cliente y se ha adaptado tanto a la vida cotidiana como a la vida profesional de toda persona.

¿Qué capacidad de influencia puede tener un blogger sobre el resto de consumidores si habla de tu marca?

Los blogs inundan la red con HISTORIAS, historias reales, historias del día a día que son las que formarán la imagen de las marcas si hablan de ellas.

Por eso, lo que debe hacer la marca, es crear su propia historia (os recomiendo este slide para más información). Uno de los beneficios de que un blog hable de ti, en cuanto a SEO, es que Google indexa, con gran generosidad, los contenidos de los blogs.

“Probemos a buscar Nikon D40 en Google, en la primera página aparecen seis resultados que son enlaces directos a blogs, otros tres a portales con posibilidad de que los usuarios comenten, y sólo en la séptima posición aparece la página oficial de Nikon. Si esos comentarios en todas las páginas excepto en la oficial fueran negativos ¿Te comprarías esa cámara?”, comenta Chema Martínez-Priego, autor del blog SimDalom (http://www.simdalom.com)

Hay que tener mucho cuidado a la hora de comunicarse con bloggers. Enviarles una nota de prensa sin personalizar y tratarlos como a cualquier medio de prensa normal, no suele ser la clave para que hablen de tu marca.

Uno de los errores es enviar a los bloggers información encapsulada y sin interés alguno para sus lectores

Os recomienda que leáis la fuente que aquí os dejo, porque es un artículo muy interesante y si queréis contactar con bloggers para vuestras empresas, os da algunos truquitos para que vuestro correo y vuestra propuesta al blogger no vaya directamente a SPAM

Fuente: Artículo de Jose Antonio Ritoré en www.mangasverdes.es