Indudable es el éxito que tiene y que seguirá teniendo esta red social. Hasta hace muy poco no me hacía fan de nada y cotilleaba las páginas sin ver nada que me llamara la atención (con algo de miedo a la poca privacidad que supone Facebook a veces, como en este tipo de ejemplo).

Hay que tener mucho cuidado con el uso y las palabras que le das a tu fan page. Hoy me he sorprendido con dos marcas que están trabajando duro en facebook pero no con los mismos resultados:

  • Westrags ES: Llegué a esta página porque alguien la recomendaba. Se rumoreaba que regalaban ropa de vez en cuando si eras fan del facebook. Al entrar me he encontrado con muuuuchos comentarios negativos a la marca, algunos sin ser contestados, otros con insultos y otros que reclamaban que les hayan borrado los comentarios (GRASSO ERROR). Para hacerte fan, te lo recomienda en portugués, ya algo sospechoso para ser una página española, un pequeño detalle que hay que cuidar.

    El concurso está bien, interesante y con ambición, sin embargo la manera de gestionar la fan page creo que no está funcionando bien. Es difícil caer bien pero muy, muy fácil caer mal cuando eres una gran empresa. Disculparse, contestar, hablar, con cariño, ser constantes y mantenerse atentos a lo que dicen de nosotros es vital para la empresa. No nos damos cuenta pero con pequeños detalles se puede venir todo abajo. La gente se queja de que los que hablan y defienden a la marca son empleados mismos de la empresa

  • Gocco: Algún que otro concurso para un casting con la ropa de Gocco (ropa para niño) donde los padres tenían que subir las fotos de sus hijos con la ropa. Con más de 26.000 fans, impresionante.

    ¿Es necesario que la marca sea muy conocida para llegar a esta fidelidad? ¿puede una marca pequeña crecer de golpe como Gocco?>

    Con mucha paciencia y "sin destacar".

En conclusión, fíjate que dos empresas que se dedican al textil y que pueden tener un público bastante parecido, manejan su imagen de una manera muy diferente.

El gran problema de Westrags fue no disculparse enseguida por los errores de la web y no contestar mensajes rápido

Redes sociales = velocidad

Si no tienes tiempo para dedicarle a tu marca en la red, no lo hagas, contrarrestarás tu imagen.