Como he hecho otras veces en mi blog, me desvío un poco del tema principal para darle un toque humano a esta tecnología.

Hace mucho que llevo reflexionando qué poco se entiende la enorme lucha que está haciendo la gente enferma de algún cáncer. Aunque he de apreciar que la asociación contra el cáncer es una de las mejores asociaciones que he visto en mi vida, una de esas que de verdad usa el dinero para algo importante, para su causa...(no como otras ONG's ¬¬)

Cuando descubrimos que tenemos una enfermedad nos ponemos siempre en lo peor, y yo la primera. Tras varias experiencias, me he dado cuenta que la mente realmente domina al cuerpo, cuando muchas veces pensamos que moriremos cuando el cuerpo no aguante más. Es todo lo contrario, necesitamos tener la mente despejada y pensar en nosotros mismos, aunque no tenemos que olvidarnos de los que están a nuestro alrededor...

Lo que suele suceder es que el pánico invade nuestras mentes (no sólo la del enfermo, sino a todo su entorno) y olvidamos que la muerte es parte de la vida. Nos obsecamos en perseguir la utopía de ser inmortales y no disfrutamos de los últimos días que tenemos (que al fin y al cabo pueden ser cualquiera, como hoy mismo)

Para aquellos que estáis enfermos y para aquellos que no, tan solo un mensaje de ánimo, de ánimo para vivir cada día al máximo. A veces nos preocupan cosas que si las pensamos mejor...¿tienen tanta importancia?

Y a ti que no conoces a nadie enfermo ni entiendes bien esta enfermedad: cuando veas a alguien por la calle que notes que tiene cáncer no lo mires raro (como he visto que hacen) ni te burles de algo que lleve puesto o de algun problema físico...nunca sabes qué historia hay detrás, nunca sabes si algún día estarás en esa situación...

Ojalá tuviéramos más empatía, ojalá algún día (aunque suene sádico) todos podamos sentir el dolor del otro...porque parece que esa es la única forma de que algunos comprendan la larga lucha que es saber que te queda poco...

No es un mensaje negativo, todo lo contrario, por favor, es un mensaje de energía a la sociedad y que todos aquellos enfermos sepan que hay gente que les apoya, que no se encierren y esperen sentados, disfrutad!!!

ays..